Enrique Rodríguez nos presenta sus dos obras literarias: “Tu presencia en mi vida” y “Un amor que renació y otros relatos”
“Tu presencia en mi vida” es una obra donde el autor fomenta el amor, fuente inagotable de donde brotan las virtudes más sublimes, la perseverancia para alcanzar nuestras metas, y la fe en Cristo para acercarnos a Dios.
Enrique Rodríguez a través de su pluma explora lo divino y lo amado, lo divino, porque agradece al creador en sus poemas todo el disfrute que le ha otorgado en la vida, y a lo amado, porque en vapores del romanticismo le escribe a la mujer de sus sueños que galopa en su corazón. Su antología es un inicio, un buen ensayo, que abonará muchos poemas en el futuro, para alimento enriquecedor de sus potenciales lectores. Así lo expreso el Dr. Simón Trujillo, quien en vida fuera miembro del Círculo de Escritores de Venezuela.
Este escrito nos anima a buscar su presencia en nuestras vidas y una vez en nuestro corazón nos lleva a permanecer siempre rendido a sus pies, en una perfecta intimidad espiritual, buscando aprender más y más de Jesús, que murió por amor para darnos perdón de pecados, salvación y vida eterna.
Por otra parte, “Un amor que renació y otros relatos”, lo define la Lcda. María José Barrientos Pérez, editora de la Editorial ExLibric, una obra donde el autor presenta un potencial comercial notable, especialmente dirigido a un nicho de mercado que valora las narrativas profundas sobre el amor, la fe y la superación personal. Esta obra apelará a lectores maduros que buscan en la literatura no solo entretenimiento, sino también reflexión y conexión emocional. Ideal para aquellos interesados en historias que exploran la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de sentido en la vida.
Su enfoque en la redención y la transformación personal puede resonar particularmente con lectores que disfrutan de una literatura que ilumina el espíritu y ofrece perspectivas esperanzadoras frente a las adversidades. Esta obra literaria nos enseña como Dios por Su Palabra nos llena de paz y gozo en medio de las adversidades.
Ambas historias Enrique las da a conocer inspirado en las escrituras que nos dan fortalezas en medio de nuestras angustias, con el propósito de dar conforme ha recibido, para que todos puedan conocer a nuestro amado Señor como ese Dios vivo y real, declarando que conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Por otra parte, como dice la Biblia que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia; y todas las demás cosas serán añadidas; la distribución de estas obras permitirá a Enrique recaudar fondos para su tratamiento oncológico.
Sobre Enrique Rodríguez
Enrique Rodríguez nació y vive en Venezuela. Sirve al Señor desde hace 16 años junto a su familia, para la gloria de Dios. Conoció a Cristo en el 2008. Casado con dos Hijos de cuatro y un año.
A raíz de la enfermedad pierde su empleo. “La batalla que enfrento no es fácil. El cáncer se llevó uno de mis órganos, Pero mis ganas de luchar y de vivir permanecen intactas. Esto no ha terminado y son muchos los que necesitan de Dios. ¡Cristo es mi luz y mi fortaleza! Bendito sea Dios. Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? ¡Mi esperanza he puesto en ti! (Salmos 39:7). Así lo expresó el autor a nuestra redacción.
Cada ciclo inicia con tres días continuos, y luego dos sesiones más de ocho en días, y así sucesivamente. Descansa en casa, tratando de llevar su vida lo más normal posible. Cuando se siente en buenas condiciones, sale para hacer sus diligencias. Cuando no puede ir al culto, trata de escuchar predicas del pastor grabadas, donde los hermanos le vistan, procurando siempre estar en comunicación con Dios.
También, quiere escribir su tercer libro. El Espíritu Santo guiándole, dándole dirección y consuelo, por llevar el tratamiento y la familia. El tercer libro no es de poesía ni relatos, son reflexiones que ayudarán en el crecimiento espiritual de los discípulos de nuestro Señor Jesucristo.
Puedes conocer más de Enrique en el portal https://ko-fi.com/enriqueclasico/ y su canal de Instagram @enrique clásico.