La cantante argentina de género urbano Maca Andrés se inspira en el “Silencio” con el lanzamiento de este tema que lleva ese título.
“Es un salmo hecho canción y está basado específicamente en el Salmo 102”, detalló la autora. “El tema surgió en Baradero, a partir de la idea de componer una canción de cero. Mientras Snail iba creando el beat, yo encontré el Salmo 102 y automáticamente empecé a convertirlo con mis palabras en una canción”.
“El salmo se titula como ‘Oración de un afligido’ y ese fue mi sentir, hacer una canción en la cual se deje plasmado el momento en que esperamos la respuesta de Dios a nuestras oraciones. Ese momento de silencio que parecería interminable. La canción termina clamando ‘Abba Padre’, dando a entender que aun en los silencios tenemos que permanecer en fe, llamando y esperando a que Papá responda”, completó la cantante.Maca Andrés nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina, y en la actualidad se encuentra radicada en la ciudad de Bragado. Desde los 4 años canta en la iglesia, donde aún sigue colaborando en el área de alabanza. Maca busca transmitir el amor de Jesús, a través de la música. Cuenta su testimonio en varias de sus canciones, mostrándole así al mundo, que Dios restaura los corazones.
“El tema lo grabamos en Baradero, y toda la producción y el máster fue de Snail, le sumamos una guitarra al final que grabó Iván López que creemos que le sumó muchísimo a la canción. Nosotros queríamos dar un sentimiento de desahogo al final de la canción y creo que se logró muchísimo”, señaló Maca respecto al proceso de producción. “Este lanzamiento significa un cambio grande, no solo en mi forma de componer sino también en lo que realmente Dios quiere que hable a través de la música. Y me hace muy feliz que puedan escucharlo”.
“Los salmos son poesía pura, directas desde el corazón de David. Yo quise tomar uno de ellos y también explayarme con él. Siento que es una canción que a muchos nos va a tocar de cerca, porque silencio significa espera, paciencia, permanencia, aún sin tener las respuestas a todo”, concluyó Maca.